¡Sube tu receta y gana premios!

Descubre las sabrosas recetas con Gran Chef, comparte una de tus receta cocinada con Gran Chef y gana premios participando en nuestro sorteo mensual de Recetas de amigos de Gran Chef.
Participa

Gran Chef

La costumbre de ayudarnos a cocinar con vino la hemos heredado de las antiguas culturas griega y romana. En el Penedés, comarca de gran tradición vinícola, mi familia ha transmitido, de generación en generación, los sabios conocimientos de la maceración de hierbas aromáticas en vino añejo para su utilización en la cocina tradicional mediterránea. Mi abuela y matriarca de la familia Tetas Marrugat, Antonia Marrugat, echaba de menos en sus recetas más tradicionales un vino especial que les otorgara un gusto más sabroso a sus guisos y finalmente, quiso comercializarlo. Fue entonces el origen del Gran Chef.

Con más de 50 años, el Gran Chef es el emblemático vino de cocina de nuestra familia y de Bodegas Pinord, un vino añejo de crianza con once hierbas seleccionadas con cuidado, debidamente mezcladas y maceradas durante un tiempo.

Y es que la cocción con Gran Chef aporta aromas a los guisos, potencia el sabor de los alimentos y favorece la cocción lenta, base imprescindible para conseguir una alimentación de más fácil digestión. Además, permite disminuir la dosis de grasa de los platos sin reducir su calidad gastronómica, aporta a la comida sustancias beneficiosas y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares gracias a sus taninos y derivados fenólicos que actúan como antioxidantes.

Desde su lanzamiento, ha sido uno de los vinos más apreciados por los consumidores, uno de los pioneros en su época y aún, con más de 50 años en el mercado, siguen creciendo sus ventas. Un vino de cocina que es uno los pocos utilizado por prestigiosos restaurantes nacionales e internacionales.

El consumidor ya lo conoce y confía en él para sus platos entre los que se incluyen todo tipo de asados, pescados al horno o hervidos, estofados, salsas, maceraciones… ¡hasta es un ingrediente más para el típico sofrito para la pasta, ¡probadlo!

Mireia Tetas.

Gran Chef para cocinar

+Sabor +Aroma

Los ASADOS de pollo, pato, ternera, cordero, etc, verán su sabor y su aroma potenciados al añadir un vasito de Gran Chef (150 ml.) por cada kilo de carne, cuando ya esté dorada. Tras unos minutos agregue los demás ingredientes de la receta.

Los ESTOFADOS y LEGUMBRES realzarán su sabor con 150 ml. de Gran Chef por kilo.

Los PESCADOS al horno, hervidos, guisados, en zarzuela o marinera, mejorarán si por cada kilo de peso les añades 100 ml. de Gran Chef.

Conseguirá dar a sus platos de PASTA un toque muy especial si añade un vasito de Gran Chef al agua de cocción.

-Grasa +Salud

Cocinar con Gran Chef le permite reducir la dosis de grasa a sus platos y aumenta su calidad gastronómica, ya que aporta deliciosos aromas, potencia el sabor de los ingredientes y favorece la cocción lenta, base indispensable para conseguir una digestión mucho más fácil y saludable.

Además, el vino aporta a la comida sustancias BENEFICIOSAS para la salud, como los taninos, antioxidantes que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares.