¡Sube tu receta y gana premios!

Descubre las sabrosas recetas con Gran Chef, comparte una de tus receta cocinada con Gran Chef y gana premios participando en nuestro sorteo mensual de Recetas de amigos de Gran Chef.
Participa

Torrijas al Oporto «Dos Santos»

Las torrijas son un dulce típico de la Semana Santa en España y en México cuyos orígenes se remontan al menos cinco siglos atrás, siendo un plato utilizado para reutilizar el pan duro que no se había comido durante la semana.La leyenda indica que las torrijas se comían durante la cuaresma católica, cuando el consumo de carne estaba vedado a la mayor parte la población por algún motivo místico y las torrijas suplían simbólicamente a la carne con su forma de filete, como si fuese un pecado tanto comer carne como no comerla. Un motivo de peso mayor podría ser que durante la cuaresma al no consumir carne disminuía, asociado, el consumo de pan y sobraba una mayor parte que se recuperaba, genial y sabrosamente, preparando torrijas.

Peras al chocolate

La pera es una fruta refrescante, dulce, muy sabrosa y sobre todo fuente de numerosos nutrientes, lo que la hace de especial interés para un gran abanico de dolencias.Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea.

Manzanas al horno

Las manzanas han sido apreciados durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan a la salud. Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Flan de frutas confitadas

La fruta confitada es producto en el cual el agua celular esta sustituida por azúcar. La concentración de azúcar en la fruta debe ser entre 70 y 75%. Por el elevado contenido en azúcar, este producto se conserva durante largo tiempo sin medidas especiales.
El confitado consiste en remojar la fruta en jarabes cada vez más concentrados. De esta manera, el líquido celular es reemplazado por el jarabe. El confitado debe ser gradual porque cuando se pone la fruta directamente en un jarabe concentrado, la fruta se encoge y el azúcar se acumula en el exterior de la fruta y no penetra al interior. Después de que el producto haya alcanzado la concentración deseada, se somete a secado.

La fruta confitada se elabora a partir de frutas y hortalizas que tienen como característica principal su textura firme. Entre las frutas más usada se encuentra la papaya verde y entre las hortalizas se utiliza el nabo, zanahoria. También se produce fruta confitada a partir de la cáscara de sandía.

Croquetas de sémola

La semola de trigo es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 98,20 ug. de vitamina K.
Este alimento también tiene una alta cantidad de carbohidratos. La cantidad de carbohidratos que tiene es de 69 g por cada 100 g.
La semola de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.La semola de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.La semola de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la semola de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la semola de trigo es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Crema de San José

– Es una receta que data de la Edad Media, época en la que la lectura y la escritura partía, fundamentalmente, de las Comunidades Religiosas.
– Los monjes, entre otras cosas, recopilaban recetas.
– Ésta es una típica de los monasterios y se elaboraba para conmemorar la festividad de San José ( de ahí su nombre). Rápida y fácil elaboración.