¡Sube tu receta y gana premios!

Descubre las sabrosas recetas con Gran Chef, comparte una de tus receta cocinada con Gran Chef y gana premios participando en nuestro sorteo mensual de Recetas de amigos de Gran Chef.
Participa

Tronco de merluza

La merluza es un pescado blanco, lo que significa que es un alimento que apenas aporta grasas, de ahí que también tienda a ser calificado con el nombre de pescado magro.Es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, junto con el lenguado, la anchoa y el bonito, entre otros.En el caso de la merluza concretamente es un pescado perteneciente a la familia de los Merlúcidos, y aunque su mejor temporada se sitúa entre los meses de abril a julio, la realidad es que a día de hoy podemos encontrarlo prácticamente todo el año en pescaderías y mercados.

Rape con pasas y piñones al «Gran Chef»

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico.
Del análisis mineral en el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, pero ninguno de ellos se encuentra en cantidades notables. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en huesos y dientes, incide en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Un aporte adecuado de hierro previene la anemia ferropénica y es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células.

Rape a la langosta

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos -su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. Por ello, si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos.
El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales, si bien ninguno de estos nutrientes destaca sobre el resto de pescados. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético.

Pescado al horno «Gran Chef»

El rodaballo es un pescado semigraso que por su textura, sabor y su fácil digestión encaja en la dieta de las personas con el estómago delicado, así como si se sufre exceso de peso, siempre que se cuide de no abusar de los condimentos grasos. Tiene un contenido intermedio de proteínas de alto valor biológico.
La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo -aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-. Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.

Besugo relleno

El besugo se convierte nutricionalmente hablando en una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, es un pescado azul, de manera que la mayoría de sus grasas son saludables.Gracias a su bajo aporte calórico es una buena opción para personas con sobrepeso y obesidad, y por su aporte nutricional es interesantísimo en dietas equilibradas, sanas y saludables.Por su contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia ferropénica, mientras que el fósforo interviene de forma positiva en los procesos de obtención de energía, en la actividad muscular y en el sistema nervioso. Por ello su consumo es también interesante en estudiantes.

Lenguado a la cazuela

El lenguado es un pescado blanco ya que contiene poca grasa -100 gramos de lenguado aportan 1,5 gramos de grasa-. Si se cocina de manera adecuada.
En cuanto al contenido en minerales, el lenguado destaca por la cantidad de fósforo, potasio, magnesio y yodo.
El yodo influye en importantes funciones en el organismo. De hecho, es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Sopa de Pescado

El pescado es un alimento muy interesante desde el punto de vista nutricional. Es una fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos omega 3, que protegen la salud del corazón. Es imprescindible en una alimentación equilibrada (tipo dieta mediterránea) y especialmente recomendado para controlar el peso. Además, el pescado aporta aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles, minerales (selenio, yodo) y oligoelementos.

Salmón Marinado

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados.El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Atún fresco con patatas

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de atún y otros pescados azules en caso de enfermedades cardiovasculares. El atún es el pescado habitual en la dieta que posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes.