¡Sube tu receta y gana premios!

Descubre las sabrosas recetas con Gran Chef, comparte una de tus receta cocinada con Gran Chef y gana premios participando en nuestro sorteo mensual de Recetas de amigos de Gran Chef.
Participa
Judias con almejas

Judias con almejas

Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Tienen un valor calórico promedio de unas 300 calorías por cada 100 gramos y es precisamente este nivel de calorías lo que ha llevado a algunas personas a eliminarlas de su dieta. Sin embargo, esto es un grave error. El motivo : las legumbres tienen índices glucémicos bajos. Las legumbres incluyen también un componente importante, la fibra, que facilita procesos gastrointestinales, evita el estreñimiento e interviene en los procesos de fermentación del intestino

Fideos con salmon

La pasta, junto con el arroz y los alimentos ricos en proteína, es uno de los pilares básicos de la alimentación de un deportista, gracias a que tiene un alto valor nutricional y aporta muchos carbohidratos de bajo índice glucémico, ideales para cuando se tienen que realizar esfuerzos prolongados y no quedarse sin energía. Cualquier deportista de élite antes de una competición debe comer un plato de pasta o arroz. .Debes comer pasta al menos unas dos veces por semana, y si haces deporte cada día que lo hagas.

Coliflor «Gran Chef» con picadillo

La coliflor es una alimento perfecto como acompañamiento. Se puede cocinar simplemente hirviéndola, asándola, estofada, hervida o gratinada. Ésta ultima es una manera muy rica de comerla además de ser interesante también por las posibilidades de presentación. La coliflor gratinada se puede realizar con o sin bechamel y a la hora de gratinar, se puede meter al horno con un poco de queso por encima, algo que le dará un gusto esquisito. No contiene hidratos de carbono, ni proteínas ni grasas lo que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.

Lentejas al «Gran Chef»

Las lentejas son un alimento ideal para la alimentación de niños, pues les proporciona energía suficiente para sus actividades. Esto también sirve para gente que realiza mucho ejercicio. La fibra aporta cerca de un 12% de la que se necesita regularmente. Esto mejora la digestión, pero si se cocinan solas o con verduras.
Para depresiones o síntomas de mal humor, ayudan gracias a un compuesto llamado folato que el organismo transforma en ácido fólico.
Producen mucha saciedad, lo que evita el hambre por mucho tiempo. También es rica en potasio, que ayuda a eliminar agua del cuerpo, neutralizando la retención de líquidos.

Alcachofas rellenas

La alcachofa goza de cualidades medicinales en el tratamiento de numerosas enfermedades, debido especialmente a sus propiedades alcalinizantes.

Es muy recomendable en las convalencias, asi como para los que sufren de anemias, ciorosis, debilidad general y raquitismo, muy particular en los niños. Para estos casos no solemente se utilizará la misma hortaliza, sino tambien se aprovechará el agua en que fue cocida, preparando con el diferentes sopas nutritivas

Cintas de salmón

La pasta es un alimento hecho a base de harinas de trigo y otros elementos en menor cantidad (como sodio) el cual podemos definir como una fuente alta de carbohidratos en nuestra dieta (cabe señalar que la dieta ideal debe de contener un mayor numero de carbohidratos que de proteínas y grasas), se exalta su bajo contenido de grasas y sus grandes propiedades en el organismo. Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de alimento contamos: Su capacidad para bajar a los niveles de colesterol (esto debido a sus bajos niveles de grasas).

Arroz con verduras

El arroz en un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal en cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional. Contiene sólo 103 calorías por media taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno. Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen grasas al cocinarlo.componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos. Aporta un 7 por ciento de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral. El arroz debe estar presente varias veces por semana en una dieta equilibrada, sea como plato principal o como guarnición de carnes, pescado, huevos. También puede tomarse como postre.

Xató

La base principal del xató es la escarola.La escarola es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 200 ug. de vitamina K.Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 110 ug por cada 100 g.La escarola se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 17,40 kcal.Por su bajo en calorías, tomar la escarola es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir la escarola. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Patatas al Gran Chef

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Habas al Gran Chef

Las habas tienen comprobados beneficios para mejorar la memoria y se puede utilizar tanto para alimentarse como en cataplasmas para diversos casos.Las habas constituyen un excelente alimento de gran fuerza, muy apropiado para las personas que realizan intensos trabajos físicos y que son de buen estómago.Las habas tostadas se comen para acrecentar y conservar la memoria, siendo apropiado especialmente para los estudiantes.