¡Sube tu receta y gana premios!

Descubre las sabrosas recetas con Gran Chef, comparte una de tus receta cocinada con Gran Chef y gana premios participando en nuestro sorteo mensual de Recetas de amigos de Gran Chef.
Participa

Rabo de buey

La carne de vacuno proporciona un alto porcentaje de proteínas, así como una fuente importante de minerales y vitaminas,. Por otra parte, la carne de vacuno joven tiene mayor cantidad de vitamina B2, elemento primordial como fuente energética y protectora de la piel, el sistema nervioso y los ojos.La carne como alimento, es una excelente fuente de aminoácidos esenciales (contiene los 8 aminoácidos esenciales y, aunque en menor medida, también de ciertas vitaminas (principalmente del grupo B), como la B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), pero sobre todo en B3 (Niacina) y B12 (Cianocobalamina). También es rica en minerales, como el hierro, que además tiene una mejor absorción que el hierro presente en los alimentos vegetales. También son ricas en fósforo y en potasio y pequeñas cantidades de calcio y magnesio. La carne carece de hidratos de carbono, siendo un alimento adecuado, en principio, para personas que deseen controlar el nivel de azúcar en su dieta.

Perdiz al «Gran Chef»

Las perdices son un alimento rico en proteínas, de alto valor biológico y con escaso contenido en grasas (la mayor parte incluida en su piel). Pero este último factor se puede ver modificado dependiendo del tipo de elaboración en la que se incluya su carne. Los ejemplares que se crían en libertad poseen aún menores niveles de grasas debido a su mayor movilidad.
Entre las vitaminas destaca la presencia del grupo B, especialmente B2 o riboflavina, B3 o niacina y B12. Los minerales significativos quedan protagonizados por el hierro (al igual que la mayoría de aves de caza menor) y, en menores proporciones, potasio, fósforo y cinc.

Pavo relleno

El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón.Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.).
Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo.Cuenta con alto contenido en hierro.Rica en vitaminas del grupo B.

Manos de cerdo rellenas

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las manitas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Lomo relleno

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del lomo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.El lomo de cerdo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Guiso de pato mudo del Penedés

Si se come con piel, lo cierto es que nos encontramos ante una de las aves más calóricas, principalmente porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. De forma que si se desea disfrutar de su deliciosa carne sin aportar calorías extra a la dieta, lo ideal es retirar la piel.

Al igual que la mayoría de carnes magras (también conocidas con el nombre de carnes blancas), lo cierto es que el pato aporta una gran cantidad de proteínas de buena calidad, de forma que su carne es rica en aminoácidos esenciales.
También aporta vitaminas (sobretodo destacan las vitaminas del grupo B, como la riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B12), y también minerales (hierro de fácil absorción, zinc y fósforo).

Filetes de ternera rellenos

El solomillo de ternera se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.Las proporciones de los nutrientes del solomillo de ternera pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del solomillo de ternera, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Espalda de cordero

La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico (es decir, que contiene la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo).Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa, y 348 kilocalorías.En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como en minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6), y minerales como el hierro, fósforo y zinc.

Conejo al ajillo «Gran Chef»

La carne de conejo es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal y afrontar la vuelta al trabajo y al colegio.La grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno.

Cocido de falda o aleta de ternera

La aleta de ternera, está situada en la parte inferior de la res, cubre el final de las costillas y se interna entre la espaldilla y el pecho.La zona de la aleta es una carne de bajo contenido graso, aportando
sólo un 3,2 % de lípidos, estos en proporciones similares de ácidos
grasos saturados y monoinsaturados. Por el contrario el porcentaje de
agua de zona de la aleta es más elevado que la de otras piezas de la
canal (74,7 %). Una ración de unos 150 g aportaría unas 174 kcal
(116 kcal por cada 100 g).
Su contenido en proteína es de un 21,8 % y ésta es de alto valor
biológico. Además destaca su contenido en hierro y zinc de alta
biodisponibilidad.